Tuesday, August 6, 2013

La poesía negra por Nicolás Guillén

La poesía negra por Nicolás Guillén

La país de Cuba es un país lleno de historia y revolucionario cuentos. Un poeta reconocido de Cuba es Nicolás Cristóbal Guillén Batista o simple Nicolás Guillén. Guillén nació el 10 de julio de 1902 y murió el 16 de julio 1989. No soló fue Guillén un poeta sino también, él fue un periodista, activista político y un escritor.  Tengo mucho respecto a Nicolás Guillén porque él escribió poesía sobre su raíces de africano y español descendientes. Soy una africano-americana y leyendo la poesía de Guillén es muy orgulloso y alegre porque durante el siglo XX, Guillén fue una de las primeras personas que dijeron una voz poética a los africanos y los mulatos.



Su estilo incluyó la poesía negra y este consistió en Guillén intentando conectar su cultura afro-cubano con su cultura español. Esta practica fue muy difícil por Guillén porque en la flor de la vida y su carrera, había bastante racismo y discriminación en Cuba contra los afro-cubanos. En 1964, Guillén creado un poema se llamo, Tengo, y este poema es una homenaje a la libertad de racismo de los africanos y los mulatos en Cuba en los años de 1960. En este poema, Guillén celebra la triunfo de esta victoria. En mi opinión, creo que hay los temas de hombre, la libertad y alivio en este poema. Simplemente, el titulo, Tengo, posiblemente indica un cambio en el ambiente y en la vida de la voz poética. El verbo, tener, muestra la capacidad de posesión y propiedad y tal vez que este titulo está creando un punto muy fuerte. En las líneas tres y cuarto, Guillén escribe, “y hoy Juan con Todo, y hoy con todo” y en mi opinión, estas líneas puedo inferir que hay un cambio en la sociedad y una cambio en la vida de ‘Juan.’ Parece que durante estas líneas Guillén fue referencia al revolucionario cubano y la libertad de los derechos de los afro-cubanos y los mulatos. A través del este poema. Guillén tiene referencias sobre un día nuevo o una sociedad nuevo por los marginalizados. Me encanta este poema porque lo da los marginalizados una voz y reconocimiento. 



                              

No comments:

Post a Comment