Tuesday, August 6, 2013

¡Diles que no me maten! Por Juan Rulfo


¡Diles que no me maten! Por Juan Rulfo


¡Diles que no me maten! es un cuento reconocido en latinoamericana por Juan Rulfo. Rulfo fue una nativa de Jalisco, México y él nació el 16 de mayo del 1917 y murió el 7 de enero del 1986. No solo fue Rulfo un escritor sino también Rulfo fue en dramaturgo y un fotógrafo. Él es bien conocido por su estilo en ¡Diles que no me maten!. En pocas palabras, este cuento es una representación de algunos eventos de la guerra revolución mexicana que ocurrió en 1910 a 1920. Durante este tiempo en México, la cantidad de vida y la sociedad fue extremadamente horrible y todos sufrió incluyendo los animales. Es posiblemente que este cuento sea un testimonio de los tiempos duros y sufrimientos de los mexicanos durante esta guerra.
Juan Rulfo usó una técnica muy único en este cuento. Durante este cuento, la técnica consiste en el narrador tiene múltiple papeles, un lenguaje poético y la recreación del habla histórica. En mi opinión, la primeras palabras del cuento son muy fuerte y captura la atención del lector. Las primeras palabras son un mandato, “¡Diles que no me maten!”, y este orden es muy fuerte y tiene mucha incertidumbre. Quizás el poder y la fuerza en estas palabras y el titulo son representaciones de los tiempos de sufrimiento durante la guerra. En mi opinión, el desarrollo del cuento es para demonstrar la importancia de la perdida de la figura paterna durante la guerra revolucionaria mexicana. Alguna guerra causa personas par luchar en la guerra y por eso hay una oportunidad que familias van a estar roto pero durante esta guerra especifico, el paternidad de muchas casas en México fue destruido y Rulfo recapturó este sentido en este cuento. En el cuento y en realidad, esta crisis afectado muchas familias y la guerra fue responsable por el desplazamiento de muchos hombres. En mi opinión, Juan Rulfo hizo un bueno trabajo de demonstrar los eventos importantes de la historia mexicana.     









*Puedo inferir que estos carteles del cuento son muy fuerte imágenes que representan la división entre la familia nuclear. En cada cartel, el hombre está sufriendo y los soldados están muy brutales. En mi opinión, el cartel a la izquierda es muy poderosa pero este cartel muestra los sufrimientos de los hombres, los animales y la tierra. Este es más complejo y tiene más descripciones de los afectos de la guerra.

No comments:

Post a Comment