Tuesday, August 13, 2013

Cifra por Octavio Paz

Cifra por Octavio Paz
En 1914 el gran Octavio Paz nació en la ciudad de México a una familia que tiene las raíces de español y mexicano y él murió el 19 de abril 1988 en México. Paz fue un escritor, poeta y diplomático que empezó su carrera durante la época de vanguardia. Octavio Paz asistió a la universidad nacional de México por ley y literatura. El estilo de Paz incorpora la cultura, las lingüísticas, la historia y la política en sus poemas que junta la verdad y la harmonía de la sociedad. Más importante Octavio Paz es conocido por su poesía de surrealismo, marxismo y sus influencias de las religiones de Budismo y Hinduismo.
En mi opinión, el poema Cifra, es un bueno ejemplo del surrealismo por Octavio Paz. En mi opinión parece que la figura en este poema posiblemente representa muchas cosas que tienen un montón de significados. Por ejemplo, es posible que la forma de este poema representa un sol y en la literatura, el sol podría representar el fuego. También, la figura se formar por las palabras perfección. Por otra parte, este poema forma una rueda y por algunas personas esta forma podría demonstrar la fortuna, poema con la reflexión entre las letras, las palabras y el espacio demuestran el concepto de la perfección. Particularmente, las distintas de las palabras del este poema tiene la relación de creatividad, un nivel básico o un nivel de vacío. Estas palabras no parece muy fuerte sin embargo parece como palabras usan para añadir énfasis a alguna cosa. Creo que la posición de las palabras son más que el significado de las palabras.

Por fin, el titulo de este poema es muy interesante y atrayente. Puedo inferir que este título posiblemente significa el sentimiento de la frivolidad. En mi opinión, la palabra cifra tiene el sentido de una figura, un código y un numero y es posible que estas palabras transmiten el sentimiento de la libertad dentro del arte. Con este estilo, no hay reglas para obedecer cuando creado literatura. En mi opinión, creo que este poema estimula los lectores para crear y desarrollar su propio opiniones.   

                                                  

No comments:

Post a Comment